Un concejal de Podemos defiende al asesino de Víctor Laínez y pisotea su memoria
Ahora se entiende todo. Se entiende por qué Alberto Cubero, de Zaragoza en Común y quinto teniente de alcalde, faltó al minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.
A las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, durante el minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Víctor Laínez, hubo este jueves una ausencia clamorosa: la de Alberto Cubero, quinto teniente de alcalde y consejero de Servicios Públicos y Personal.
Su partido, Zaragoza en Común, ha explicado que casualmente a esa hora fue convocada una reunión urgente del área de personal a la que Cubero no podía faltar. Y que por eso no estuvo junto al resto de la corporación municipal.
Sin embargo, la oposición, y media ciudad, cree que Cubero se ausentó voluntariamente por la relación que le une a Rodrigo Lanza, el antisistema que golpeó por la espalda a Laínez -según la autopsia- y, una vez en el suelo, se ensañó con él hasta dejarlo agonizando.
Máxime al ver que, sólo unas horas después de su plantón, Cubero tuiteó un comunicado de la familia y amigos de Lanza con un "hay otras versiones de lo ocurrido..." que muestra perfectamente de qué lado está:
Entre otras cosas en ese comunicado la familia se queja de "presiones y amenazas" y sostiene que el presunto asesino "se defendió con sus manos de un ataque con arma blanca", cuando la autopsia refuta completamente esa versión.
Pero es que la relación entre el dirigente de Zaragoza en Común y el expresidiario que cumplió condena por dejar tetrapléjico a un guardia urbano viene de lejos.
Incluso Cubero arropó a Lanza en una conferencia que éste dio contra la llamada ley mordaza en febrero de 2015, meses antes de las elecciones. Y lo contó en un tuit que ahora se ha desempolvado.
Por supuesto, por contra en su Twitter no hay una sola mención a Víctor Laínez, y mucho menos una condena a su asesinato.