Bronca en la Familia Real: el Rey Felipe prohibe un homenaje a Don Juan Carlos
El Rey emérito cumple este 5 de enero 80 años. Con tal motivo esperaba poder organizar algo especial. Pero su hijo se ha opuesto a este deseo por una razón y enrarece las fiestas navideñas.
Las relaciones en la Familia Real vuelven a estar marcadas unas Navidades más por la polémica familiar. A la ruptura de las relaciones entre el Rey Felipe VI y doña Letizia con el matrimonio compuesto por la hermana del Monarca, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se sumaron el enrarecimiento del ambiente con el resto de la familia por la “dureza” de Don Felipe con su hermana, una postura nada bien vista sobre todo por su otra hermana, la Infanta Elena y por Doña Sofía.
Con estas premisas ya asumidas, se une esta Navidad un nuevo motivo de conflicto que enfrenta en esta ocasión al Rey Felipe y a su padre Juan Carlos I pero que ha dividido a toda la Familia Real po la "dureza" del ahora Rey con su padre. Así, según publica la revista Más y Más, el rey emérito “estaría muy ilusionado con la idea de que se organizase en su nombre una celebración oficial, similar a la que tuvo lugar en Oslo para festejar el 80 cumpleaños del que fuera su rey, Harald de Noruega”. Tal y como recoge la citaba revista, “Juan Carlos I se lo ha confesado a sus amigos más cercanos, que consideran que es el momento adecuado para rendirle un sentido homenaje por sus 40 años de trayectoria impecable y duro trabajo al frente de la Corona de España”.
En cambio, el actual jefe del Estado, su hijo, Felipe VI, no encuentra demasiado brillante la idea de organizar algo de una forma tan oficial y ostentosa. La Monarquía de Felipe y Letizia se está caracterizando, entre otras cosas, por la austeridad: el Rey apenas es noticia, y Letizia, que lo es a cada paso que da, se ha convertido en la Reina de la bisutería y el reciclaje estilístico, algo que el pueblo español agradece.
Según explica la citada revista: “Sus deseos no estarían en consonancia con los planes que tiene su hijo, Felipe VI, que prefiere que los festejos de este día tan importante para su padre se celebran en la intimidad del palacio de La Zarzuela, como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos”.
La salud de Juan Carlos I, con su edad y las operaciones que arrastra, se está resintiendo más de la cuenta en los últimos tiempos. Su círculo más próximo considera que el hecho de que el Emérito cumpla una edad tan redonda es el momento perfecto para brindarle un homenaje, en parte, bien merecido.
La “escapada” de Don Juan Carlos
No obstante, algunas voces apuntan que de no llevarse a cabo la celebración tal y como el Rey desea, la hará, pero en el extranjero, poniendo, de este modo y otra vez, tierra de por medio entre él y su familia. Una tendencia constante que el Emérito ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Un ejemplo de ello han sido las pasado vacaciones: mientras que toda su familia se encontraba en Palma, él hacía vida entre Irlanda, Sanxenxo y Saint-Tropez.