ESdiario

La madre de Rodrigo Lanza difama a la juez y empeora la situación de su hijo

Mariana Huidobro ha hecho público un comunicado después de visitar en la cárcel a su hijo, acusado de golpear hasta la muerte a Víctor Laínez. "Tememos por nuestra vida", dice.

Rodrigo Lanza y su madre, Mariana Huidobro.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ni el informe forense ni la declaración de los testigos. Nada ha podido quebrantar la fe ciega que Mariana Huidobro tiene en su hijo, el presunto asesino de Víctor Laínez, a quien golpeó por la espalda y remató en el suelo el pasado 8 de diciembre en Zaragoza.

Según el antisistema y expresidiario no hizo sino actuar en defensa propia cuando su víctima sacó una navaja y se fue a por él. Versión que todas las pruebas y testimonios desmontan.

Huidobro, hija de un almirante pinochetista (Sergio Huidobro), ha colgado un comunicado en su cuenta de Twitter en el que busca más problemas a su hijo al arremeter contra la juez que lleva su caso, Instituciones Penitenciarias y la prensa.

La madre de Rodrigo Lanza denuncia "torturas" por el hecho de que su hijo está en aislamiento; algo que según ella puede generarle "trastornos psicológicos irreversibles".

Además, carga contra duramente contra la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza por poco profesional. "La jueza, en el atestado, se basa en lo escrito por los medios y en absoluto toma en cuenta la declaración de los testigos que por ahora se han presentado".

Cabe recordar que el pasado jueves Lanza fue enviado a prisión provisional sin fianza precisamente porque el informe forense practicado al cadáver de Laínez y las declaraciones de los testigos dejaban poco lugar a dudas sobre la autoría del crimen.

Mariana Huidobro acusa a la prensa no sólo de haber "distorsionado" el caso de su hijo, sino de condenar a su familia en vida. "La prensa nos ha condenado a un ataque de nazis que nos va a obligar a vivir escondidos. Hemos recibido infinidad de amenazas hacia Rodrigo y hacia mí (...). Ahora no puedo salir a la calle por el miedo a ser reconocida y atacada".

Y concluye: "Tememos por nuestras vidas".

tracking