Un tuitero deja roto a Puigdemont por su fuga y su vida de turista: "Vergüenza"
El expresidente se ha llevado un repaso letal en las redes sociales por sacar pecho desde Bélgica en la jornada electoral. Y ha escuchado en boca de los catalanes lo que muchos piensan de él
El candidato-prófugo, Carles Puigdemont, no ha querido pasar desapercibido en la jornada electoral en Cataluña. Y para suplir la ausencia de la tradicional fotografía de los cabezas de lista ejerciendo su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales, se ha hecho presente a primera hora de este jueves a través de Twitter.
Y fiel, una vez más al lenguaje victimista y grandilocuente que ha utilizado desde su fuga a Bélgica, el candidato de Junts per Catalunya ha afirmado que "hoy demostraremos de nuevo la fuerza de un pueblo irreductible". Y, ha apostillado: "Que el espíritu del 1-O nos guíe siempre".
Sin embargo, en las mismas redes sociales, Puigdemont ha recibido cumplida respuesta de varios catalanes, que le han afeado su huida y su vida de turista en Bruselas. "Pides a la gente que dé la cara por ti, cuando ni tu mismo la das por ti. Vergüenza y lamentable que sigas estando en carteles y papeletas", le ha espetado Nacho Vilarroig.
Y, otro tuitero, de nombre Carlos Negro, le ha recordado esto:
Puigdemont no vota en los comicios porque se encuentra en Bélgica para evitar ser encarcelado por la causa que investiga al Govern cesado por presunta sedición, rebelión y malversación por su actuación en el proceso soberanista.