Cerrar

Así es el padre de Diana Quer: el mensaje íntimo que envió a la Guardia Civil

Horas después de conocer el dramático desenlace de la desaparición de su hija, Juan Carlos Quer quiso enviar un mensaje al Comandante Marcos el enlace de la UCO durante todo este calvario.

Juan Carlos Quer, junto a su hijas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo cuenta este domingo ABC, más allá del dolor generado por el hallazgo del cadáver de su hija mayor, el padre de Diana Quer quiso sobreponerse a la dureza del momento para, el pasado día 3 de enero, enviar un mensaje de sentido agradecimiento a la persona que actúo como enlace entre la familia y el equipo de investigación formado por efectivos de la UCO y de la Policía Judicial de La Coruña durante los últimos dieciséis meses. La nota a la que ha tenido acceso este medio, y que Juan Carlos Quer hace extensible a todos los agentes que de un modo u otro participaron del caso, va dirigida al comandante Arturo Marcos, al que el padre agradece "tu trato sensible y humano en este tiempo" que hizo "que este calvario fuese más llevadero para nosotros".

Conocedor de la entrega de estos agentes -que durante cerca de quinientos días dedicaron miles de horas a resolver un complejo caso que los obligó a analizar, por ejemplo, dos millones de conexiones telefónicas- Juan Carlos Quer hace hincapié en su mensaje en que "vuestras familias deben sentir orgullo de compartir su vida con personas que contribuyen de modo anónimo a que nuestra sociedad sea un poco mejor".

Una semana después de que el homicidia confeso de la desaparición de la joven Diana guiase los pasos de los investigadores hasta la fábrica de Asados, todos los ojos están puestos ahora en los primeros resultados de la autopsia de la madrileña, que previsiblemente se darán a conocer este lunes, y que ayudarán a conocer la verdad de lo que sucedió aquella noche en Taragoña. Estos resultados podrían dejar sin defensa al principal acusado, Enrique Abuín, de confirmarse que sí hubo una agresión sexual. Este hecho también le podría abrir la puerta, tanto a la Fiscalía como a las acusaciones particulares, a la petición de prisión permanente revisable.