Pillan a una diputada quejándose de trabajar hasta tarde: "Hoy salimos a las 11"
Las comparecencias de la comisión de investigación de la crisis que se celebra en el Congreso están resultando tediosas incluso para sus miembros. Pero al menos podían disimular.
Aunque este mes de enero no hay plenos en el Congreso, las largas sesiones parlamentarias de la comisión de investigación sobre la crisis se les están haciendo algo cuesta arriba a los miembros de la misma.
Empezando por la propia presidenta, la diputada Ana Oramas, a la que un micrófono pilló quejándose de trabajar hasta tan tarde al término de la comparecencia vespertina del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella.
Poco antes de las ocho de la tarde, cuando éste terminó su intervención, el presidente de la CNMV se disculpó ante Oramas por haberse alargado tanto, puesto que detrás de él aún quedaba otro compareciente (el abogado del Caso Aziz en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Dionisio Moreno).
Albella pensaba que no le oía nadie pero el micrófono de la mesa aún estaba encendido y captó la respuesta quejicosa de Oramas: "Hoy saldremos a las 11". Viendo apurado al compareciente añadió: "Pero tú no te preocupes".
Minutos antes la presidenta de la comisión ya había pedido a los portavoces de los grupos que aligeraran porque Albella seguía y todavía quedaba otro detrás. "Algún diputado tiene que coger algún vuelo luego", justificó.
Sus señorías, los pocos miembros de la comisión que ya quedaban para esa hora en la Cámara, hicieron caso. "Intentaremos ser lo más breve posibles", señaló el portavoz del PSOE, Gonzalo Palacín. El del PP, Carlos Floriano, de hecho renunció a su último turno de palabra.
El de Ciudadanos, Fernando Navarro, también señaló que aceleraría "para no alargar mucho".
Nota: el señor Dionisio Moreno se ha puesto en contacto con ESdiario para salir en defensa de la señora Oramas en estos términos:
"Quiero señalar que en este caso se está siendo injusto con la Sra. Ana
Oramas, por cuanto yo era el siguiente interviniente en la Comisión y
en teoría el comentario sería referido a mi comparecencia. Cierto es
que entré más de una hora tarde a la señalada para mi comparecencia,
pero es de justicia señalar que por parte de la Sra. Presidenta de la
Comisión EN NINGUN MOMENTO SE ME DIJO NI SE ME LIMITÓ EL TIEMPO DE
INTERVENCIÓN.
Según la citación, tenía asignado un tiempo de una media hora y luego
un turno de preguntas. Pues la Sra. Oramas me dejó hablar TODO EL
TIEMPO QUE CONSIDERARA NECESARIO, acabara a la hora que acabara. Creo
que estuve más de dos horas largas de monólogo sin ningún
requerimiento para que acabara, o abreviara mi discurso, ni en la
exposición inicial ni en la contestación al turno de preguntas.
Que marcharan otros diputados no es culpa de la Sra. Obamas".