Las redes se vengan del peluquero detenido por amenazar de muerte a Rivera
Jordi Pelfort, vecino de Igualada (Barcelona), deseó al líder de C's un "tiro en la cabeza". Días atrás un juez condenó a una mujer que pidió para Arrimadas una violación en grupo.
La imagen de Jordi Pelfort ya ha dado la vuelta a España a través de las redes sociales, en venganza. Este peluquero de 48 años residente en Igualada (Barcelona) ha sido detenido por la Policía por amenazar de muerte a Albert Rivera.
Pelfort está acusado de delitos de amenazas e incitación al odio. El año pasado escribió varios mensajes amenazantes contra el presidente de Ciudadanos en Facebook, entre ellos uno en el que decía: "Lo único que se merece es un tiro en la cabeza".
Rivera lo denunció en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid y, tras varias investigaciones y vigilancias, ahora ha sido localizado por la Policía.
Tras conocerse su identidad las redes sociales se han llenado de fotografías obtenidas de su perfil en Facebook, donde deja muestras de su afición por las motos y la velocidad
En los últimos meses Ciudadanos ha sufrido escraches, amenazas y ataques a sus sedes, e incluso al negocio que regentan los padres de Rivera.
La detención de Jordi Pelfort se ha producido sólo unos días después de conocerse la condena para la mujer que, también en Facebook, deseó que violaran en grupo a Inés Arrimadas.
Rosa María Pinas Puigpinós aceptó una pena de cuatro meses de cárcel (que queda en suspensión a condición de que no delinca en dos años) y hacer un curso de derechos humanos por un delito contra la integridad moral.