ESdiario

Estremecedor: la madre de Sandra Palo estalla indignada contra Pablo Iglesias

Podemos sigue negándose a escuchar a los promotores de la campaña ciudadana en favor de la prisión permanente revisable -con Juan Carlos Quer a la cabeza-. Y ellos están enfadados.

La madre de Sandra Palo el domingo en Córdoba con Rajoy.

La madre de Sandra Palo el domingo en Córdoba con Rajoy.

Publicado por
A.I.M.

Creado:

Actualizado:

Los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Sandra Palo, los hermanos Ruth y José y las hermanas Candela y Amaia están consiguiendo que la presión social respecto al mantenimiento de la prisión permanente revisable dé sus frutos.

Ciudadanos viró la semana pasada y presentó una propuesta propia tras su controvertida abstención a la proposición de ley del PNV solicitando la derogación de dicha pena.

Y el PSOE acaba de pedir que se amplíe el plazo de enmiendas a su totalidad para ganar tiempo porque no lo ve claro. De forma que el debate en la Comisión de Justicia del Congreso, que debía producirse el próximo martes, se pospone.

En el otro lado, el PP ha decidido promover la ampliación de los supuestos de la prisión permanente revisable, como anunció Mariano Rajoy el domingo.

El que no se ha movido un ápice es Podemos, aunque los promotores de la campaña ciudadana que ya ha recogido más de dos millones de firmas no pierden la esperanza de convencer a Pablo Iglesias.


Le han retado a que pregunte a sus bases cuál debe ser la postura del partido y el domingo la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, dedicó a Iglesias una durísima intervención en el marco de la convención del PP sobre la prisión permanente revisable.

Aunque Bermúdez no quiso mencionar expresamente a Podemos por no "hacer publicidad", era obvio que se dirigía a Iglesias, que fue quien acusó a las familias de las víctimas de moverse por venganza.

"En ningún momento hemos hecho halo de venganza, sino justicia", le dijo. "No tienen derecho a hacerlo -derogar dicha pena- porque es una conquista que pertenece a los españoles, y tampoco tienen legitimidad para hacerlo, puesto que la legitimidad se pierde precisamente en el momento en que sus actuaciones no responden a los deseos de la mayoría social que representan", añadió.

"Por tanto su derogación no solo sería un profundísimo error sino una tremenda traición a la sociedad que los llevó a las instituciones y un apretón más al asfixiante dolor que arrastramos los padres", concluyó.

No obstante los morados siguen sin darse por aludidos. El lunes su secretario de Organización, Pablo Echenique, reiteró su rechazo a la prisión permanente revisable y al endurecimiento que propone el PP, y de hecho cuestionó los motivos de Rajoy para hacerlo.

Él se mostró más escandalizado por otras cuestiones: "Si entramos de lleno en el debate del Código Penal habría que hablar de estas cosas que a todas luces no parece que estén muy bien diseñadas, cuando vemos que los que sobornan a los políticos se libran de prisión por haber prescrito los delitos", afirmó.

tracking