El presidente de Ryanair pega un viaje al independentismo que lo deja temblando
Michael O'Leary ha estado de visita en España presentando las nuevas rutas de este invierno y hablando de lo que ha supuesto el referéndum ilegal para el turismo europeo que visita Cataluña.
El independentismo está acabando con la paciencia del presidente de Ryanair, Michael O'Leary, con lo importante que es la aerolínea de bajo coste para los aeropuertos de Barcelona, Reus y Gerona.
O'Leary ha estado de visita en España presentando el calendario de invierno 2018 y se ha lamentado de que la inestabilidad en Cataluña esté desanimando a los turistas europeos a visitar la comunidad. Sobre todo a los que vienen a pasar un fin de semana desde el Reino Unido, Alemania e Irlanda.
La compañía decidió en octubre, a raíz del referéndum ilegal, reducir las tarifas un 30% para detener la hemorragia y tratar de mantener la demanda en los niveles previos a la crisis catalana.
Sin embargo, el parche no puede dudar eternamente. "Es un verdadero problema mantenernos en este mercado", ha advertido públicamente O'Leary, algo que ha sonado a amenaza.
De hecho la aerolínea ya ha empezado a castigar a Cataluña. De las 29 nuevas rutas que ha puesto en marcha este invierno, sólo una es desde Cataluña. Concretamente desde el aeropuerto de El Prat con destino a Malta.