Un testigo vio al acosador de la madre de Gabriel meter algo extraño en su coche
La pulsera telemática que llevaba Diego F. fue manipulada y desconectada entre las 15 y las 17.30 horas del día de la desaparición del niño. Pero no sólo eso.
El hallazgo de una camiseta interior de Gabriel Cruz con restos de ADN y que tuvo que ser colocada en el camino poco antes (estaba seca bajo la lluvia) ha dado esperanzas a sus atormentados padres, convencidos de que el niño sigue vivo.
Ángel Cruz y Patricia Ramírez pidieron este lunes públicamente a su hijo que aguante, que sea fuerte, mientras la búsqueda encara su séptimo día.
La madre negó en esa comparecencia que su acosador tuviera algo que ver con estas palabras: "Si ese individuo hubiera estado en la cárcel, no habríamos perdido tiempo con esa línea de investigación".
No obstante se ha conocido una nueva circunstancia en torno a Diego F., que así se llama el hombre obsesionado con Patricia, que podría dar un vuelco a la investigación.
Diego manipuló su pulsera telemática el fatídico día que desapareció Gabriel y la dejó sin señal dos horas y media, entre las 15 y las 17.30 horas. De forma que no hay constancia alguna de dónde estuvo todo ese tiempo.
No sólo eso. Espejo Público ha revelado que un testigo fiable vio al acosador meter en un coche un pico, una pala y un saco o bolsa entre las horas en las que desapareció el niño.
Sobre éste pesan tres condenas previas por su obsesión con la madre de Gabriel. La última sentencia, apenas hace un mes, lo condenó a 6 meses de prisión. Ingresó después de la desaparición del niño.