ESdiario

El portavoz de Jusapol da un dato comprometedor sobre la votación hackeada

El acuerdo de los sindicatos de Policía y las asociaciones de la Guardia Civil con el Gobierno para la subida salarial sigue abriendo grietas. Jusapol niega tener algo que ver en el hackeo.

El portavoz de Jusapol, Pablo Pérez, en El Círculo de Telemadrid.

Publicado por
A.I.M.

Creado:

Actualizado:

La decisión de los sindicatos de la Policía y de las asociaciones de la Guardia Civil de firmar un acuerdo de subida salarial con el Gobierno sin someterlo a consulta entre los agentes ha soliviantado a Jusapol.

La asociación que ha liderado la batalla por la equiparación salarial con las policías autonómicas se ha visto apeada de un pacto final con el que ni siquiera está de acuerdo. Y, además, acusada veladamente de sabotear la votación en la que, en teoría, miles de policías y guardias civiles iban a decidir si aceptaban o no la oferta del Ministerio de Hacienda.

El SUP, el sindicato mayoritario en la Policía, colgó este martes un tuit enigmático por el hackeo que sufrió la web de la votación. Hackeo que motivó que los sindicatos y asociaciones suspendieran la consulta y firmaran por su cuenta y riesgo.

Ello ha terminado de indignar a Jusapol, que se ha dado por aludido y no sólo ha negado tener algo que ver con el hackeo, sino que además anuncia acciones legales si los sindicatos no interponen este miércoles una denuncia en el juzgado -como han prometido- para esclarecer quién está detrás del boicot.

Su portavoz, Pablo Pérez, estuvo este martes por la noche en El Círculo de La Otra de Telemadrid y señaló: "Si no presentan esa denuncia sellada en el juzgado de guardia (en alusión a los sindicatos), seremos nosotros los que iremos a denunciar para saber por qué se ha hackeado, de dónde proviene ese hackeo y quiénes son los responsables. Tenemos tanto interés como ellos en saber por qué esa votación no ha llegado a buen puerto", sostuvo.

A preguntas de la presentadora, Ely del Valle, Pérez reveló que tenían constancia de que antes de suspenderse la votación "un gran número de personas" había votado en contra.

De ser cierto, significa que si la votación hubiese seguido es probable que policías y guardias civil hubieran dicho "no" al acuerdo. Lo que habría dejado en una posición muy comprometida al SUP, CEP, la AUGC y demás negociadores.

tracking