Cerrar

El BNG revienta el Pleno en Galicia con una bronca a voces contra Feijóo

El presidente gallego presentaba un plan pionero sobre igualdad entre hombres y mujeres cuando la oposición se revolvió en sus escaños. Y pasaron estos bochornosos veinte segundos.

El diputado gallego del BNG José Luis Rivas "Mini"

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como el rosario de la aurora. Así ha transcurrido el último pleno -con sesión de control al Gobierno incluida- del Parlamento de Galicia. Y con una brutal bronca desde los escaños de la oposición contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Y es que desde que el líder del PP obtuvo en 2016 su tercera mayoría absoluta, los partidos de la oposición han sido incapaces de poner en aprietos parlamentarios a Feijóo. Los intentos de sus tres portavoces, Joaquín Fernández Leizeaga (PSOE), Luis Villares (En Marea) y Ana Pontón (BNG) se han saldado en sucesivos fracasos.

Este miércoles, la Cámara gallega debatía sobre la igualdad entre hombres y mujeres y Feijóo anunció un Plan de conciliación y corresponsabilidad de la Administración, que convertirá a Galicia en la primera comunidad autónoma de toda España en contar con una iniciativa de este tipo.


Ya en el agrio debate y ante las duras críticas de En Marea, PSdeG y BNG, Feijóo les recriminó que "están en la oposición por no respetar a las mujeres y, a veces manipular los datos". Y en ese punto comenzó una bochornosa bronca a voces desde los escaños del BNG.

Fue su diputado Xosé Luis Rivas "Mini" -que no intervenía en el debate- el que reaccionó ante esta afirmación desde su escaño a gritos e insultó al presidente de la Xunta llamándole "abrupto maleducado". Rivas tuvo que ser llamado al orden por el presidente del Parlamento.