Cerrar

Pánico en una exclusiva urbanización por el intento de secuestro de un menor

Los vecinos de Molino de la Hoz, en Las Rozas, están conmocionados por un suceso que les ha hecho lamentar haber quitado las cámaras de seguridad que antes grababan 24 horas.

El colegio Logos de Las Rozas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nerviosismo se ha apoderado de los vecinos del municipio madrileño de Las Rozas y, en especial, de los de la urbanización de clase alta Molino de la Hoz después de un extraño suceso ocurrido este jueves.

La Guardia Civil investiga un intento de secuestro de un adolescente de 14 años en las inmediaciones del colegio Logos, en el que estudia.

Los hechos se produjeron poco antes de las 9 de la mañana. La madre del menor le había llevado en coche hasta el centro. Una vez a las puertas, él se percató de que le faltaba un libro y se fue al coche a por él. Solo.

Al volver, según el testimonio del chico, un hombre le agarró del brazo e intentó introducirlo en una furgoneta roja, sin rotulación de empresa alguna y con matrícula acabada en 8 K.

La urbanización tiene seguridad privada, pero antaño un vecino se quejó de las cámaras de seguridad y hubo que quitarlas. Así lo cuenta la junta directiva de Molinos de la Hoz en Facebook, donde este jueves colgó un mensaje pidiendo la colaboración del vecindario.

Ante el enorme revuelo suscitado en Las Rozas, el Ayuntamiento se ha visto obligado un comunicado apelando a "la tranquilidad y a la confianza en los cuerpos de seguridad".