Cerrar

La sangre fría del detenido por la muerte de Paz: éstas fueron sus palabras

Se trata de Javier Ledo, una de las últimas personas que vio con vida a la asturiana. Antes de su arresto concedió una entrevista a "La Nueva España" del todo estremecedora.

El ahora detenido, en una imagen publicada por La Nueva España.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Navia a un hombre como presunto autor de la muerte de Paz Fernández Borrego, la mujer cuyo cadáver apareció el martes 6 de marzo en el embalse asturiano de Arbón.

Se trata de Javier Ledo, una de las últimas personas -si no la última- que vio con vida a Paz el fatídico día de su desaparición. Según adelanta la televisión asturiana, los investigadores han hallado indicios que relacionan a Ledo con el crimen.

Lo llamativo es que, antes de su detención, éste había concedido una entrevista al diario La Nueva España para negar cualquier relación con el asesinato, consciente de que estaba entre los principales sospechosos. Hasta el punto de afirmar en ella: "Mientras me están persiguiendo a mí dejan de buscar al verdadero asesino".

Según la versión del ahora detenido, él y su amiga estuvieron tomando algo juntos el día 13 de febrero en dos locales distintos. Después cada uno se fue por su lado y quedaron para cenar.

Ledo asegura que no cenó con Paz porque a las 8.40 le mandó varios audios de whatsapp en los que decía que no se encontraba bien. Él la llamó varias veces pero no cogió el teléfono. Cuando Paz devolvió la llamada la notó rara.

Según el detenido su amiga había quedado con un hombre que le iba a prestar 800 euros. "Podrán encontrar un pelo mío en su coche o un cigarrillo, pero yo tengo mi conciencia tranquila", declaró en la entrevista.

Paz fue golpeada hasta la muerte (su cadáver presentaba varias fracturas en el cráneo), pero antes trató de defenderse y luchó por su vida. Apareció con el mismo vestido negro que llevaba el día de su desaparición pero sin ropa interior. Lo que hace pensar en una violación o una relación consentida que acabó en asesinato.