Las sospechosas imágenes de Begoña Villacís con el filtrador del "caso Casado"
El supuesto "garganta profunda" de El Mundo es vocal portavoz de Ciudadanos en el distrito madrileño de Chamartín. Y los sondeos internos de Cs sitúan a Casado como al rival más temible.
La conexión entre el supuesto garganta profunda de El Mundo y Ciudadanos en el "caso Casado" le ha estallado en las manos a la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.
Alberto Pérez de Vargas, el hombre que este jueves aparece en la portada de El Mundo hablando de supuestas presiones políticas para aprobar a Pablo Casado y que horas después se ha desdicho en varias emisoras, es vocal portavoz de Cs en el distrito madrileño de Chamartín.
En estas fotografías que publica ESdiario, el que fuera director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros aparece junto a Villacís y a otros miembros de Cs en una cafetería, en una mesa informativa y hablando en un acto.
Desde un principio Casado sospechó que esta campaña en su contra se debe a sus opciones para ser candidato del PP, bien al Ayuntamiento o a la Comunidad.
Ahora, tras destaparse la relación de Pérez de Vargas y Cs, los populares miran a los naranjas y piden explicaciones. Así se las ha pedido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, a Villacís:
Máxime teniendo en cuenta que, según ha publicado este diario, en los sondeos internos de Cs Casado figura como el candidato más peligroso para los naranjas.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha salido el paso de las sospechas y ha asegurado que Cs "no tiene nada que ver" con la información. "No le conozco ni he hablado nunca con él", ha asegurado Villegas sobre el exdirector del Cardenal Cisneros. "En todo caso, es un tema individual por su condición de haber sido rector", ha apostillado.
Nota: a última hora de la mañana de este jueves, y tras la polémica suscitada, Pérez de Vargas dimitió como vocal de Cs.