Nueva sacudida en el PP: detienen a Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales
El exministro de Aznar está acusado de aflorar dinero en paraísos fiscales procedente de adjudicaciones irregulares. Estuvo investigado en la operación Lezo pero no llegó a ser imputado.
La política valenciana y el Partido Popular han sufrido este martes una nueva sacudida con la detención de Eduardo Zaplana en la ciudad del Turia, acusado de un delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales.
Quien fuera ministro con José María Aznar y portavoz del PP en el Congreso con Mariano Rajoy ha sido arrestado por la Guardia Civil por, supuestamente y según adelanta la SER, aflorar dinero de paraísos fiscales procedente de adjudicaciones irregulares.
Zaplana ya fue investigado en la operación Lezo por sus presuntos negocios con el presidente madrileño Ignacio González, pero el juez Eloy Velasco no llegó a imputarle.
Por el momento hay otros cinco detenidos, entre ellos el empresario Vicente Cotino, sobrino de Juan Cotino, exdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.