Cerrar

La UDEF encuentra el agujero por el que desviaron 10 millones para el procés

Los agentes se encuentran en diferentes sedes de la Generalitat en un amplio operativo para demostrar que hubo malversación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Turull, Junqueras y Romeva ante una de las urnas empleadas el 1-O.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han lanzado este jueves una macrooperación en Cataluña para recabar pruebas de que, presuntamente, la Generalitat desvió al menos 10 millones de euros de la cooperación internacional para financiar el procés, según Europa Press.

Los agentes, algunos desplazados desde Madrid, se encuentran en diferentes sedes de la Generalitat en un amplio operativo para demostrar que hubo malversación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, a través de Òmnium Cultural y la ANC. Además de registros, ya hay más de una veintena de detenciones.

La cooperación internacional ha sido una de las partidas que, según diferentes informes policiales, se han incrementado bajo la sospecha de que incluían fondos para financiar la proyección exterior del plan independentista impulsado por el Govern de Carles Puigdemont.

Los presupuestos de 2017 de la Generalitat destinaron a la cooperación internacional 17,4 millones de euros repartidos entre la Consejería de Relaciones Institucionales y Exteriores dirigida por Raúl Romeva, uno de los exconsejeros encarcelados, y la Agencia Catalana de Cooperación.

Imprimir