Cerrar

Màxim Huerta dimite y carga contra Montoro y contra la "jauría" de periodistas

El ministro de Cultura ha afirmado que es inocente y que se va de manera "autónoma" porque no quiere que nadie dañe el proyecto de regeneración y transparencia del presidente Sánchez.

Màxim Huerta ha durado seis días.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Màxim Huerta ha anunciado este miércoles su dimisión, acorralado por sus problemas con Hacienda pero insistiendo en su inocencia y en que no hay "nada turbio".

El ministro de Cultura se ha mostrado indignado. "La inocencia no vale ante esta jauría", ha dicho. "Las explicaciones ya no tienen cabida. No importa que no haya cometido fraude fiscal, lo que importa es el bombardeo".

"Lo que busca es minar el proyecto de regeneración y transparencia del presidente y no voy a permitirlo", ha continuado.

Huerta ha culpado colateralmente al exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de su desdicha, al recordar que cuando Hacienda decidió revisar las declaraciones de profesionales de su gremio "se dijo que era una caza de brujas contra los críticos con el Gobierno".

"Soy absolutamente inocente. Estoy al corriente de mis pagos", ha insistido. "Yo amo la cultura, y por eso me retiro. Me voy con la misma humildad con la que llegué, agradecido por los apoyos y por la confianza que el presidente me mostró".

Huerta ha declarado que ha tomado esta decisión "de manera autónoma", pero la realidad es que Pedro Sánchez le ha dejado dimitir antes de echarle.