Sánchez monta en cólera contra Màxim Huerta por reventar su Gobierno en 6 días
El ministro más breve de la democracia ha anunciado su dimisión. El enfado del presidente es mayúsculo porque no le contó que tenía una sentencia en contra por fraude fiscal.
El enfado de Pedro Sánchez a esta hora es mayúsculo, cuentan en La Moncloa. Ni siquiera una semana le ha durado al presidente su flamante Consejo de Ministros, que días atrás recibió todo tipo de alabanzas por su preparación.
Poco después de las 7 de la tarde Màxim Huerta ha comparecido en el Ministerio de Cultura para anunciar su dimisión después de saberse que defraudó a Hacienda más de 218.000 euros y que existe una sentencia del TSJ de Madrid en su contra.
A Huerta se le pasó contarle ese detalle a Sánchez cuando éste le llamó hace unos días para ofrecerle el Ministerio. De ahí el tremendo malestar del presidente, que fue en aumento a lo largo del día al conocerse que su fichaje incluso trató de hacer pasar la compra de un apartamento en la playa como gasto de empresa en su sociedad.
El presidente socialista y su equipo estaban muy satisfechos con la acogida que había tenido su Gabinete, una operación de marketing perfecta, a decir de los expertos. Pero le ha estallado en las manos en sólo días.
La intención del socialista es encontrar un sustituto cuanto antes y que éste ya pueda sentarse en el Consejo de Ministros este viernes.
"Si alguien de mi partido tiene una sociedad para pagar menos impuestos, estará fuera", afirmó Sánchez en 2015. No tenía otra salida, así pues.