Cerrar

Colombia publica la carta de expulsión de Ruiz-Huerta (Podemos) y la humilla más

Para mayor escarnio de Lorena Ruiz-Huerta, que iba a participar como observadora en las elecciones del domingo, el Consejo Nacional Electoral del país la ha dejado en evidencia ante Twitter.

Así acaba la resolución del Consejo Nacional Electoral de Colombia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Consejo Nacional Electoral de Colombia ha publicado en su perfil de Twitter la resolución por la que envía de vuelta a España a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que había volado a Bogotá para participar como observadora en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

El CNE acusa a Ruiz-Huerta, para mayor escarnio, de haberse saltado a la torera los principios de "imparcialidad, neutralidad y la no intervención en los asuntos internos" que rigen la tarea de los observadores internacionales. Y le recuerda que estos no han de ser "jueces de los países que visitan", sin perjuicio de que una vez transcurridas las elecciones -y no antes- puedan emitir sus opiniones.

El error de la portavoz morada fue publicar un tuit en el que apoyaba expresamente a uno de los candidatos, Gustavo Pedro. Un ciudadano llamado Francisco Manuel Salazar Gómez lo vio y dio parte al Consejo Nacional Electoral colombiano.

Este último ridiculiza a Ruiz-Huerta al insinuar que no se leyó las normas que rigen para los observadores antes de viajar. Entre ellas "no hacer proselitismo de ningún tipo o manifestaciones a favor o en contra de un partido o movimiento político o de un candidato".

Por todo ello revoca su acreditación para que se lo piense mejor la próxima vez.

Ruiz-Huerta en la Asamblea de Madrid.