Ana Pastor se descarta como solución de emergencia a la guerra del PP
La presidenta del Congreso ha anunciado que no se presenta como candidata a suceder a Mariano Rajoy, pese a que ha recibido "miles" de peticiones. Tampoco tomará partido por ningún aspirante
Ana Pastor no ha sido la sorpresa de última hora en el PP, que vive en un sobresalto permanente desde hace días.
La presidenta del Congreso ha comparecido apenas dos horas antes de cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas para descartarse como candidata, al igual que minutos antes había hecho el exministro Íñigo de la Serna desde Santander.
Pastor ha agradecido a los "miles" de militantes anónimos y cargos de toda España que le han pedido en los últimos días que se presente su cariño y apoyo, pero ha añadido que por "responsabilidad" no puede presentar, dado que es presidenta de las Cortes. "Yo soy persona que cumplo mis compromisos", ha remachado.
Pastor ha reconocido que la renuncia de Alberto Núñez Feijóo ha sido para ella un "disgusto gordo" pero no ha querido apostar por ninguno de los candidatos.
Por contra se ha limitado a animar a la participación de la militancia en este Congreso sucesorio, y ha prometido luchar para "defender nuestros colores, ideas y principios". "Tenemos que ser la alternativa y trabajar mucho", ha insistido.
Tras el paso atrás de Feijóo, algunos en el PP habían visto en Ana Pastor la persona que podía encarnar esa lista de consenso que evitara el enfrentamiento total entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.