Cerrar

Casado llama a Montero para hablarle de su bebé prematuro y darle un consejo

El candidato popular sabe mejor que nadie el difícil momento por el que están atravesando el líder y la portavoz de Podemos. Él pasó cuatro meses pegado a la incubadora de su hijo.

Pablo Casado tuvo un niño prematuro con solo cinco meses de gestación.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Esperamos que salgan adelante". Así se refería Pablo Iglesias en Facebook al duro momento por el que están atravesando él e Irene Montero después de que sus mellizos hayan nacido con solo seis meses de gestación.

La portavoz de Podemos se encuentra bien, según su partido, pero los bebés, Leo y Manuel, van a tener que pasar una larga temporada en el hospital.

Sabe bien lo que es eso Pablo Casado, que tuvo un niño prematuro con cinco meses, después de solo 25 semanas en el vientre materno. En plena recta final de la campaña del PP, el exvicesecretario de Comunicación telefoneó este martes a Montero para hablarle de su experiencia y darle muchos ánimos.

"Le he dicho que se olvidara de nuestros temas en política, que se relajara", contó después Casado en Al Rojo Vivo.

El candidato popular explicó que su niño nació con un peso de 700 gramos y también pasó por el Hospital Gregorio Marañón, donde le salvaron la vida. Él y su mujer estuvieron cuatro meses a pie de incubadora. "Perdí 10 kilos y mi mujer otros tantos", recordó.

Casado señaló que su experiencia le ayudó a relativizar todo lo demás, a ser "mejor persona". "Estoy con Pablo y con Irene porque sé lo que tienen que estar viviendo, es un agobio tremendo". Y concluyó, optimista: "Van a salir adelante, estos niños lo aguantan todo".