Cerrar

Ussía no tiene piedad con Sánchez y le ridiculiza por sus gustos de "nuevo rico"

El columnista de La Razón dedica al presidente unas letales rimas. "Mi Pedro es un hombre honesto, ahorrador donde los haya, muy mirado con los euros, que el contribuyente paga".

Pedro Sánchez y su esposa llegando al concierto del FIB en Benicasim.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rompió este jueves su silencio para calificar de "polémica artificial" el uso del avión oficial del Estado para acudir a un concierto con su esposa, Begoña Gómez, al Festival de Benicasim.

Y con sentido del humor se lo ha tomado el columnista de La Razón, Alfonso Ussía, que dedica este viernes al líder del PSOE unos ingeniosos versos que van a abochornar al inquilino de La Moncloa.

"Se hallaba quien hoy preside el Desgobierno de España, paseando con dulzura con Begoña, su adorada, esa mujer tan sencilla que en el amor le acompaña. Madrid, su fuego de julio en su atardecer menguaba,y volaban petirrojos oropéndolas y urracas de pino en pino en las horas que el crepúsculo regala.", comienza Ussía sus rimas.

"Hoy tengo, Bego, la agenda hasta arriba de ocupada. Trabajas mucho, amor mío y estoy más que preocupada, y te pido que te cuides y que no te pase nada. Es que esta noche en la agenda cultural, tengo una lata. Un concierto de The Killers en Castellón de la Plana mejor dicho, en Benicássim y he de marcharme sin pausa porque de aquí a Castellón como poco nos separan cuatro horas de viaje sin descansos ni paradas ".

"Mi Pedro, Peter, Perico la carretera me espanta y más si se hace de noche por las rectas de La Mancha. Llama a Margarita Robles y le ordenas y reclamas que te mande un helicóptero de la base más cercana Cuando llegue el helicóptero embarcamos sin tardanza y le dices al piloto que nos lleve hasta Barajas a Torrejón o a Getafe donde a ella le dé la gan y que prepare un avión un avión como Dios manda que nos lleve por los cielos a Castellón de la Plana.", ironiza Ussía.

Y concluye: "Mi Pedro es un hombre honesto, ahorrador donde los haya muy mirado con los euros que el contribuyente paga y hoy le han dicho que es un chulo que a divertirse se marcha en un avión oficial por un capricho de nada cuando es cosa de la agenda cultural, como le llama a la agenda de mi Pedro Carmen Calvo, la de Cabra".