El PP pide respuestas a las amenazas de Torra mientras Sánchez guarda silencio
El líder de los 'populares', Pablo Casado, exige a la Generalitat que "deje de amenazar a las instituciones" y reclama al presidente del Gobierno que actúe ya contra estos excesos.
El silencio del Gobierno de Pedro Sánchez antes las agresivas soflamas separatistas de Quim Torra, en plena conmemoración de los atentados del 17A, resulta aún más atronador ante la reacción del Partido Popular.
Y es que el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, ha exigido este sábado a la Generalitat que "deje de amenazar a las instituciones", en referencia a las declaraciones del presidente de la Generalitat el viernes afirmando que los soberanistas van "a atacar al Estado español injusto".
En declaraciones a los medios después del acto de conmemoración de los atentados en Cambrils (Tarragona), Casado ha apuntado que no van a permitir más insinuaciones al Rey y ha exigido a Torra que "no haga declaraciones como las de ayer que decía, que hay que atacar al Estado".
Casado ha pedido a Sánchez que "no solo defienda sino que explique como va a responder a esas amenazas" con mecanismos jurídicos, constitucionales y administrativos
En este sentido, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "no solo defienda sino que explique como va a responder a esas amenazas" con mecanismos jurídicos, constitucionales y administrativos.
Casado ha recriminado que no se nombrara a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en los agradecimientos y ha pedido respeto y apoyo por la "labor brillante" que hicieron.
Ha aprovechado para exigir que haya memoria a las víctimas "sin ningún tipo de instrumentalización por parte del independentismo", por lo que ha explicado que su partido va a seguir trabajando por la defensa de las instituciones, la ley y la concordia.
Tensión entre Albiol y Torra
El presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, también ha hecho referencia a las declaraciones de Torra y ha añadido que son "inadmisibles e inaceptables".
Así se lo ha trasladado personalmente antes del acto de este sábado y, a su juicio, el presidente ha respondido "perdiendo las formas" a su recriminación. Éste, por su parte, ha justificado su salida de tono señalando que “no era el momento”.