Los CDR colapsan los puntos neurálgicos de Cataluña para celebrar el 1-O
Los llamados Comités de Defensa de la República se han tomado muy serio la celebración del aniversario de la consulta ilegal en la que se preguntaba a los catalanes si querían independizarse
El aniversario del 1-O no ha podido empezar de una manera más convulsa este lunes en distintos puntos de Cataluña.
Los CDR se han propuesto colapsar las principales vías de los puntos neurálgicos y parece que de momento lo están consiguiendo.
Miembros de comités de CDR de Barcelona cortaron la circulación en diversos puntos de Barcelona como la plaza Cataluña, la Via Laietana a la altura del mercado de Santa Caterina y la Gran Via.
A primera hora también ha habido concentraciones frente a las sedes del Banco de España, la Agencia Tributaria y Fomento de Trabajo, entre otros.
En Gerona, centenares de manifestantes han ocupado las vías del AVE y la circulación de trenes de alta velocidad se ha interrumpido entre Gerona y Barcelona. Según ha informado Renfe, como consecuencia de la protesta se ha detenido la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres, Girona y Barcelona, y los viajeros afectados están siendo derivados a servicios regionales de Rodalies.
A través de un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el CDR de Girona-Salt ha animado a los ciudadanos a sumarme a la protesta.
Los CDR de Tarragona han cortado la circulación de la autopista AP-7 a la altura de Vandellòs a las 7.30 horas de este lunes, según los Mossos d'Esquadra.
Un centenar de manifestantes ha ocupado las vías en el kilómetro 283 y ha colocado neumáticos y otros objetos para impedir el paso de vehículos.
Según el Servei Català de Trànsit, hay dos kilómetros de vía cortados.