La irrupción de Vox en las andaluzas enfada y descoloca al PP: peligran escaños
Los populares no contaban con que los de Santiago Abascal se presentarían y están convencidos, además, de que Canal Sur y demás terminales del PSOE les van a dar mucha cancha mediática.
La decisión de Vox de presentarse a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre porque "una gran parte del electorado andaluz se encuentra huérfano de representación política" -según Santiago Abascal- ha soliviantado a los populares.
Los de Juan Manuel Moreno saben que van a necesitar hasta el último voto que puedan conseguir si quieren doblegar a Susana Díaz y al poderoso PSOE andaluz. Y en ningún caso solos, sino contando con una alianza futura con Ciudadanos.
Y saben también que varios escaños pueden bailar por un puñado de votos... precisamente los que vayan a Vox.
En el PP no contaban con esta irrupción en escena de Vox, cuyos dirigentes, militantes y simpatizantes están eufóricos e hipermotivados después de su mitin en Vistalegre. Además es una comunidad permeable a su discurso de extrema derecha, dado que la inmigración ilegal es un problema de primer orden en Andalucía.
Sean muchos o pocos, en el PP son conscientes de que a quienes quita votos Vox es precisamente al PP. Y se temen, además, que Canal Sur y demás terminales mediáticas del PSOE van a dar mucha cancha a los de Abascal, para perjudicar a Juan Manuel Moreno.
Así lo ha resumido Rafael Hernando en Twitter:
Vox asegura que cuenta con equipos en todas las provincias y que en los próximos días anunciará su candidato a la Junta. Ellos, no obstante, no apelarán solo a los votantes desencantados del PP, sino también a los de Cs, por ser el "responsable" de que hayan continuado los socialistas en la Junta, y a los del PSOE, "hartos de tantas promesas incumplidas que finalmente se han convertido en más paro, más corrupción y más impuestos".