Luis Alfonso de Borbón la lía afirmando que "media España" va con Franco
El bisnieto del Dictador sale en defensa de su bisabuelo y asegura que, en este momento político, la mayoría de los españoles estaría con Franco.
Luis Alfonso de Borbón, pretendiente a la Corona de Francia y casi proscrito en la Casa Real española, ha levantado una polvareda con una nueva proclama franquista, tras personarse hace unas semanas en el Valle de los Caídos para acompañar a los nostálgicos que se oponen al traslado de los restos del Dictador.
“Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España, a la monarquía que instauró y a la Iglesia a la que protegió. El Valle de los Caídos ya es un lugar de reconciliación", ha afirmado el hijo del Difunto Duque de Cádiz y bisniesto del propio Caudillo.
Las explosivas declaraciones las vierte en una larga entrevista en La Razón en la que, paradójicamente, dice no tener ningún afán partidista. “Soy apolítico, pero tengo mis valores y voto con conciencia”. La frase tiene más miga y le permite desarrollar su polémica tesis en un largo monólogo.
"El Valle de los Caídos ya es un lugar de reconciliación, donde fueron enterradas víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil. Los que quieren exhumar a mi bisabuelo son los que no desean pasar página. Franco está enterrado en el Valle de los Caídos porque el Gobierno y el Jefe de Estado de entonces, S. M. el Rey Juan Carlos, lo solicitaron a mi bisabuela. Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España, a la monarquía que instauró y a la Iglesia a la que protegió. También quieren derrumbar la cruz más grande del mundo. ¿No será esto un ataque al cristianismo?", se pregunta.
Sobre las cunetas
Interrogado por qué hacer con las miles de víctimas de la Guerra Civil cuyos cadáveres siguen enterrados en cunetas y fosas comunes, Luis Alfonso de Borbón eleva la temperatura de sus reflexiones aún más si cabe aunque deja abierta una puerta a la conciliación: "Discrepo de las cifras que dicen y hay víctimas de ambos bandos. Dicho esto, todo el mundo tiene derecho a una digna sepultura, sea cual sea el lugar en el que militaron".
Y remata con un panegírico a su bisabuelo que, con seguridad, no gustará en la actual Casa Real, muy distante de su familiar de sangre azul hasta el punto de que ni acudió a su boda ya hace unos años: "Se acabará viendo lo que Franco hizo por este país porque evitó el exterminio de los católicos, mejoró las infraestructuras, el tejido empresarial, creó la clase media... Muchos libros avalan sus avances sociales".