Un vídeo de Sánchez despotricando contra Iglesias y los separatistas se viraliza
Es de una entrevista con Susanna Griso en 2016 en la que insistía en que no sería presidente a toda costa con una afirmación contundente: "España no se merece el cambio que quiere Podemos".
Otro vídeo viral vuelve a poner en evidencia el valor de la palabra del actual presidente del Gobierno, que de negar rotundamente cualquier ambición por conquistar el poder, pactó en cuanto pudo con todos aquellos a los que despreciaba para llegar a La Moncloa.
Fue en una de las declaraciones que realizó a lo largo del programa Dos días y una noche conducido por Susanna Griso en Antena 3 en la primavera de 2016. Justo eran las vísperas de las elecciones tras la imposibilidad de formar gobierno tras los comicios de diciembre de 2015. Pedro Sánchez llegó a un acuerdo con Ciudadanos pero no hubo entendimiento con Podemos.
En la entrevista, Sánchez insiste en que no tiene la "ambición personal" de ser presidente "a toda costa" y "a cualquier precio". Y pone como ejemplo a Griso que no ha cedido a las pretensiones de la formación de Pablo Iglesias con una afirmación de lo más contundente: "España no se merece el cambio que está proponiendo Podemos".
Y aún le lanza una buena andanada al líder morado, que presumió entonces de que ejercería de vicepresidente. "No me lo imagino controlando el CNI".
Con el rechazo al "apoyo directo o indirecto de los independentistas" concluye este demoledor minuto de Sánchez del dicho y no hecho, que está dando mucho juego en las redes sociales.