ESdiario

Carmen Montón reconoce por descuido que le dieron un chivatazo antes de dimitir

La exministra de Sanidad tuvo conocimiento antes de tiempo de que su caso máster iba a ser judicializado. Las miradas se dirigen nuevamente al ministerio de la controvertida Delgado.

Carmen Montón el día que dimitió como ministra de Sanidad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

María Dolores de Cospedal quiso saber más sobre una causa judicial que afectaba a su partido -Gürtel- y nueve años después su error del pasado acabó con su carrera política.

Y ahora resulta que también Carmen Montón recurrió a información privilegiada. Aunque en este caso no se sepa, aún, quién se la facilitó.

La exministra de Sanidad ha hablado de más y ha revelado que si tomó la rápida decisión de dimitir fue porque alguien le avisó de que el caso de su máster se iba a judicializar. Y según su versión, ella no quería estar aforada.

"Se me hizo llegar que la cuestión se iba a judicializar. Por eso hablé con el presidente y quise ser rápida y renunciar al aforamiento", ha contado en una entrevista, tras la decisión de la jueza de archivar el caso por el máster de género que cursó a distancia en la Universidad Rey Juan Carlos.

No obstante, no ha revelado quién le dio el chivatazo. Aunque las miradas se dirigen al Ministerio de Justicia de la controvertida y triplemente reprobada Dolores Delgado.

Esto explica por qué tan sólo unas horas antes de su precipitada renuncia Pedro Sánchez contó a los periodistas en el Senado que su ministra iba a seguir en el cargo.

tracking