Ingresan por precaución en la enfermería a Turull por su huelga de hambre
El exconseller lleva 14 días de protesta y su médico explica que el traslado dentro de la prisión es habitual en este tipo de protestas. Más leña al fuego para los radicales de cara al 21-D.
El exconseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha sido trasladado este viernes a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) por su estado de salud, cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre.
El médico personal de Jordi Sànchez y Turull y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha informado de que cuando se cumplen dos semanas del inicio del ayuno, "pese a mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable" el traslado a la enfermería del exconseller.
Este viernes, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público, hace unas cinco horas, el siguiente mensaje: "El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?"