El padre del pequeño Julen explota desesperado: "No hacen una puta mierda"
José Roselló une su voz a la del alcalde de Totalán para denunciar la falta de medios para rescatar al niño. Un equipo de expertos se suma a las labores ya en el momento crítico.
La desesperación y el inquietante y demoledor paso de las horas marcan el operativo de rescate del niño Julen, desaparecido en un reducido pozo en la localidad malagueña de Totalán. Y el padre del pequeño se ha roto y ha explotado por lo que, a su juicio, es una palpable falta de medios.
"Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?".De esta forma se ha expresado José Roselló en declaraciones a los periodistas de El Programa de Ana Rosa.
"¿Usted se puede creer que esta mañana (lunes) a las 11.00 horas se sabía que venía un camión de Cádiz para sacar tierra y han esperado a que llegue el camión para arreglar el carril? Equivocarse se equivoca todo el mundo, pero no lo están haciendo bien. No pongáis que está viniendo el alcalde ni nadie, poned lo que están haciendo aquí, que no están haciendo una puta mierda, que lleva 30 horas un niño metido en un pozo. ¡Estamos muriéndonos!", ha criticado.
Una tesis que comparte también el alcade de Totalán, que ha denunciado la "improvisación" de los servicios de emergencias desplegados en la zona.
Miguel Ángel Escaño se ha mostrado muy crítico en la COPE con las labores de rescate del pequeño de 2 años y ha insistido en que "hay esperanza de vida, y cada minuto que pasa se está perdiendo". Para el alcalde lo que se está haciendo "no es lo adecuado, no se ha hecho un diagnóstico de la zona".
A estas críticas ha respondido el propio ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que entiende la "angustia" de la familia del pequeño pero ha pedido confianza en el dispositivo que coordina la Guardia Civil y ha garantizado que se utilizarán "todos los medios" para que haya una solución "a la mayor brevedad".
En una rueda de prensa sobre el plan de acción contra los delitos de odios, tanto el ministro, como la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, han mostrado su solidaridad con la familia y han reclamado al alcalde de Totalán que traslade a la sociedad un mensaje de calma y confianza en los servicios de emergencias.
Ana Botella ha explicado que ha hablado por teléfono con el alcalde de Totalán después de que éste cuestionara el dispositivo de búsqueda, unas manifestaciones que "respetan", al igual que la de los padres del menor que cayó en un pozo de 25 centímetros. En la conversación se ha confirmado por parte de Interior que se están utilizando "todos los medios".
"Estamos haciendo todo lo que materialmente sea posible para resolver el caso a la mayor brevedad", ha comentado la secretaria de Estado, subrayando que hay que "respetar los tiempos y la coordinación". El ministro Grande-Marlaska ha recordado que hay un "comité de expertos" que asesora sobre el rescate para que se haga con la "mayor seriedad y solidez" y "sin hacer ningún tipo de ahorro al esfuerzo".
"Trabajamos con todos los medios y cooperación institucional. Esperamos en breve dar las mejores noticias", ha concluido Marlaska. El ministro, que en varias ocasiones ha dicho que entiende la "angustia" de padres y vecinos, ha subrayado la "amplia experiencia" de la Guardia Civil y del resto de servicios de emergencias para calificar este dispositivo de "especialmente complejo".