La concejal más "roja" de Carmena lincha a Errejón por traidor y burgués
Anticapitalistas y marxistas extremos exigen una candidatura "alternativa y rupturista". Denuncian "pactos de despacho" y vinculan al exnúmero dos y la alcaldesa con los poderes financieros.
El fuego amigo se multiplica en las últimas horas en Podemos. Y viejas rencillas, enemistades y brechas ideológicas insalvables han salido a la superficie tras la inesperada espantada de Íñigo Errejón, al renunciar a concurrir a las autonómicas de mayo para la Comunidad de Madrid bajo la marca de Podemos y fugarse a la plataforma Más Madrid, creada por Manuela Carmena.
La guerra abarca ya a estas alturas a todas las corrientes de Ahora Madrid. Y el sector más radical ha comenzado una campaña de linchamiento, vía redes, whatsapp y canales internos de telegram, contra Errejón y la actual regidora madrileña.
Precisamente una de sus concejales más díscolas y que más quebraderos de cabeza ha dado a la alcaldesa, Rommy Arce, ha acusado a Carmena y Errejón de traicionar las esencias de Podemos con un "pacto de despachos".
Y abandera ya una campaña para crear una candidatura alternativa a la de Más Madrid bajo el paraguas de la corriente Anticapitalista y de los grupúsculos morados más radicalizados.