El PP de Castilla-La Mancha reta a Page a que sus 7 diputados echen a Sánchez
Núñez le reclama al barón socialista que demuestre que "se desmarca" del diálogo de Sánchez con el independentismo catalán, sumando a sus parlamentarios autonómicos a una moción de censura.
Si discrepa por completo de la peligrosa deriva que ha tomado Pedro Sánchez en su relación con el independentismo catalán, Emiliano García-Page debe dar un paso adelante y colaborar en echarlo de La Moncloa. Es lo que opina el PP de Castilla-La Mancha, que ha desafiado al presidente regional a sumarse a la moción de censura.
En concreto, el presidente de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha retado al presidente regional y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma a "poner a disposición" de una moción de censura contra Sánchez a los siete diputados castellano-manchegos del PSOE con escaño en el Congreso de los Diputados tras el conflicto surgido en el seno de las filas socialistas por la figura del relator.
Según ha declarado en rueda de prensa, "la deriva que ha emprendido el independentismo catalán no tiene límites", al tiempo que no los tiene "la deriva del PSOE". "El último episodio de traición a este país viene de esa propuesta de la figura del mediador, y Page está intentando desmarcarse", ha dicho Núñez.
El líder 'popular' ha explicado que este mismo jueves, antes de arrancar la sesión parlamentaria en las Cortes regionales, el Grupo Popular ha intentado alterar el orden del día a última hora para colar un debate sobre Cataluña, donde le iba a hacer formalmente esta propuesta. "Pero el PSOE ha dicho que no era un tema urgente", ha lamentado.
Imprimir