El viejo PSOE se pelea a machetazos: Felipe y Guerra "no envejecen con dignidad"
Un destacado miembro del llamado "clan de la tortilla" acusa a los dos de sumarse al "linchamiento" de la derecha a Sánchez y les recomienda que aprendan a envejecer. El cisma es total.
Las críticas de Felipe González y Alfonso Guerra a Pedro Sánchez por tragar con la figura de un relator han retumbado en todo el PSOE; con Ferraz enviando argumentarios a sus cargos para que se ciñan a un guión: Sánchez no ha cedido al independentismo, lo pactado "ni es un mediador ni es una figura internacional".
En medio del tsumani ha emergido Luis Yáñez-Barnuevo, quien fuera presidente del PSOE de Andalucía y dirigente muy cercano a González y Guerra, del llamado clan de la tortilla.
El que también fuera eurodiputado del PSOE hasta 2014 ha escrito un comentario en su muro de Facebook afeando su comportamiento a ambos, en el que afirma tajante: "No envejecen con dignidad".
"Lo que más me entristece es que antiguos dirigentes del PSOE y del gobierno se sumen al linchamiento al presidente del gobierno y secretario general del PSOE. Hay que saber envejecer", sostiene.
González difundió el jueves un vídeo a través de su fundación en el que se queja de la degradación de las instituciones a la que está conduciendo Sánchez a España y asegura que no se necesita ningún relator.
Guerra, 24 horas antes, se había preguntado si acaso somos Yemen o Burkina Faso para necesitar un relator.