Un diputado histórico de Convergencia explota tras la "masacre" de Puigdemont
Pese a haber defendido al independentismo y sus tropelías legales en Madrid en la última legislatura, varios de los más veteranos parlamentarios del PDeCAT han sido laminados. Y alzan la voz
El golpe de mano del huido Carles Puigdemont, su marioneta al frente del PDeCAT, David Bonheví, y su extensión en Madrid, Miriam Nogueras, en el Grupo Parlamentario catalán en el Congreso ha tenido sus efectos. Y dos víctimas políticas de relumbrón en las Cortes: los diputados Carles Campuzano y Jordi Xuclá.
Dos históricos, veteranos en Madrid, moderados y símbolo de lo que fue la antigua Convergencia, un socio fiable de los distintos gobiernos, fuesen del PSOE o del PP.
Xuclá ha acusado este jueves al presidente de su formación, David Bonvehí, de "entregar las llaves de la formación a una entidad un poco nebulosa", en alusión implícita a la Crida, y le ha reprochado su actuación en la elaboración de las listas a las elecciones generales del 28 de abril.
En una entrevista en la SER, Xuclá, que ha sido expulsado de las listas junto con Carles Campuzano y Marta Pascal, ha asegurado que Bonvehí les trasladaba desde hace tiempo que defendería el PDeCAT, algo que cree que no ha hecho.
Según Xuclá, les anunciaron las listas una hora después de que la dirección les trasladara que aún se estaba negociando, y ha considerado que el partido se dedica a "esconder constantemente la estrategia" que quiere seguir.
En su opinión, la política catalana deberá dar una respuesta a la sentencia que haya en el juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo, por lo que ha llamado al partido a desvelar la estrategia que hay en la formación "para saber si la pueden compartir todos o no".
"El PDeCAT debe decidir si se quiere calcinar, si se quiere disolver o si quiere preservarse", ha zanjado.