Todas las claves sobre el regreso de Abascal: ¿Dónde ha estado todo este tiempo?
El líder de Vox reaparecerá este fin de semana en Valencia, aunque de una manera peculiar. Sigue adelante con su intención de dosificarse durante todo marzo y en abril entrará en la vorágine
Después de dos semanas totalmente alejado de los focos, salvo algún tuit, Santiago Abascal ha elegido Valencia como lugar para su reaparición, aunque será a medio gas.
El líder de Vox estará este fin de semana en Las Fallas. Sin embargo, desde la formación explican que se tratará de "una visita personal sin actos públicos". Por tanto, sin cobertura, aunque es de prever que allí le estarán esperando sus militantes y simpatizantes.
El partido continúa con su estrategia de dosificar a su jefe de filas, que en estas semanas ha rechazado decenas de entrevistas, muchas de ellas a medios internacionales.
Desde Vox aclaran que, aunque Abascal no haya tenido agenda desde el famoso Cañas por España del 1 de marzo en el Teatro Barceló, no está desaparecido: ha estado inmerso en multitud de reuniones internas en la recién estrenada sede de la calle Nicasio Gallego para confeccionar las candidaturas a las elecciones generales, que han de estar listas la próxima semana.
A partir del 30 de marzo, comenzará la vorágine para Abascal. Ese día Vox ha convocado una manifestación al mediodía en Barcelona, en la Avenida de la Reina María Cristina. La idea inicial era dar un mitin en el Palau Sant Jordi, pero cuando la formación ya había adelantado el 50% del alquiler la alcaldesa, Ada Colau, vetó su presencia.
A partir del 1 de abril, el candidato de Vox recorrerá España, protagonizando al menos un acto por día. Algunos días dos. El 23 de abril tiene marcado en rojo el debate a cinco organizado por Atresmedia, y a mayores tendrá diversas intervenciones en televisión, radio y prensa que Vox está gestionando.