Cerrar

Rufián monta este show en la cárcel y aprovecha para dar la "chapa" a 50 presos

El candidato de ERC se ha presentado en la prisión de Lledoners para hacer campaña como si los presos del 1-O no tuvieran sus derechos electorales garantizados.

Rufián, este jueves antes de entrar en la cárcel de Lledoners.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Espectáculo puro y duro. Show a su estilo. El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha celebrado este jueves un mitin en la cárcel de Lledoners, y ha definido así su experiencia al salir del centro: "Es uno de los actos más hermosos en los que yo he participado".

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas tras el mitin, que ha durado unas dos horas y al que ha acudido acompañado por la candidata de Esquerra a las elecciones europeas y pareja del exconseller Raül Romeva, Diana Riba.

"No os vamos a soltar ninguna chapa" es lo primero que ha dicho a los internos -ha explicado-, les ha preguntado sus principales preocupaciones, tanto políticas como del funcionamiento del centro penitenciario, y ha acabado haciendo con ellos un coloquio.

Rufián ha asegurado que se ha encontrado con personas "enchufadísimas sobre política" y ha lamentado que los presos son un colectivo menospreciado, a su juicio, por todos los partidos, algo que asegura que debe cambiar y que ERC trabajará para conseguir.

Rufián considera que todos los partidos deberían seguir la estela de ERC y hacer campaña en las cárceles, y ha citado especialmente a tres: "Invito a Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez a que se pasen por aquí a ver qué pasa".

Ha destacado que muchos reclusos le han transmitido "estima y afecto" por los presos soberanistas, con quienes compartieron cárcel mientras los líderes independentistas cumplieron prisión preventiva en Catalunya antes de ser trasladados a centros de Madrid por el juicio del 1-O.

"Gente que no necesariamente nos vota, nos sigue o es independentista o de ERC. Simplemente gente que ha conocido a nuestros presos políticos y los aprecia. Nos han transmitido mucha fuerza, afecto y cariño hacia nuestros compañeros", ha resumido.