ESdiario

Calvo se viene arriba, ningunea a Podemos y ve al PSOE gobernando en solitario

La vicepresidenta considera que poseen mayoría "más que suficiente para ser timón de barco" y de que han de acaparar el espacio de la izquierda frente a los "recién llegados" de Iglesias.

Calvo, con una camiseta feminista, en Ferraz la noche del domingo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más que resaca, Carmen Calvo aún sigue paladeando el licor de la victoria, pues entrados ya en el día después del 28-A ha asegurado que Pedro Sánchez está en disposición de gobernar en solitario e incluso se ha permitido enviarle una andanada a Unidas Podemos.

Aunque ha reconocido que ahora toca reflexionar sobre los resultados, en declaraciones a la Cadena SER la vicepresidenta del Gobierno se ha mostrado partidaria de continuar en la senda seguida hasta ahora por el PSOE e intentar un gobierno en solitario. "Pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado", ha explicado.

"Lo vamos a intentar porque pensamos que estamos muy agradecidos por muchas razones, pero sobre todo porque creemos como partido y como gobierno, que en muy corto espacio de tiempo la gente nos ha entendido muy bien". ha explicado Calvo, que además ha soltado un pequeño rapapolvo a los de Pablo Iglesias:"Somos el socialismo que le gusta gobernar para cambiar cosas, no le dejemos el espacio de la izquierda a quienes habían llegado a la política, me refiero a Unidas Podemos. Gobernamos con 84 escaños, derribando a la derecha con la Constitución en la mano para demostrar que la política tiene que servir a la realidad. Es tan importante lo que hemos hecho en tan poco tiempo, que se haya entendido lo que pensamos, la autocrítica constante, pero lo vamos a intentar".

La vicepresidenta, en fin, considera que tienen mayoría "más que suficiente para ser el timón de este barco que tiene que seguir su rumbo" y le reconoce a Unidas Podemos, únicamemte, su refuerzo como "gobierno progresista", como en los últimos diez meses.

Carmen Calvo también se ha referido a Ciudadanos y su "cordón sanitario" contra el PSOE: "Rivera tiene que ser constitucionalista hasta el final, cumpliendo con todas las normas como es lógico y obliga con sus resultados electorales a no ser el líder de la oposición. Eso está en manos del PP. Así que Rivera está colocado en el sitio en el que están colocados sus votos, sus escaños. Y él tendrá que saber si la posición la gira o no la gira".

tracking