La cruel despedida con la que se ha topado Arrimadas al salir de su casa
La líder de Ciudadanos en Cataluña interviene por última vez Parlament con un alegato contra el nacionalismo y el 'procés' y exhibe el perverso 'adiós' que ha encontrado en una pintada.
No se esperaba una despedida calurosa para Inés Arrimadas, que en breve tomará posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados. Pero a la frialdad se ha unido un tinte cruel verdaderamente descorazonador, que pone de manifiesto la gran fractura que existe en Cataluña.
La líder de Ciudadanos en el Parlament se ha despedido este jueves de la cámara catalana con un alegato contra el nacionalismo y el proceso soberanista, y destacando que seguirán defendiendo a los que sufren sus consecuencias. "El nacionalismo siempre ha sido muy difícil de combatir, pero os prometo que esta vez volverá a valer la pena. Los que están sufriendo el nacionalismo, no están solos. Nos tendrán fuertes en el Parlament y en el Congreso", ha recalcado en una breve intervención de despedida antes de partir a Madrid como diputada en el Congreso.
Y l ha dicho después de mostrar un nuevo cartel desde el atril del Parlament con una imagen de lo que, en sus palabras, se ha encontrado al salir de su casa: una pintada en amarillo que ponía '¡Pásalo bien, Inés!!!' acompañado de diversos lazos amarillos. "Esto es lo que les pasa a muchos ciudadanos que luchan por la libertad y la democracia", ha lamentado Arrimadas, tras asegurar que el proceso soberanista ha hecho mucho daño en Cataluña.
A su juicio, el Parlament es el reflejo de "la confrontación y división social que genera el nacionalismo", y ello considera que se vive en la sociedad catalana, y por ello desde el Congreso quiere trabajar para formar una alternativa que haga posible gobernar en Cataluña y en el resto de España.
Una de las etapas más negras de la historia democrática
"Hemos vivido una de las etapas más negras de la historia democrática cuando una minoría de personas quisieron pasar por una mayoría de catalanes", ha censurado la dirigente de Cs, que ha mostrado su convencimiento de que deja en buenas manos la gestión del grupo en los diputados de Cs Carlos Carrizosa y Lorena Roldán.
Emocionada, ha explicado que, como ella, muchos llegaron a Cataluña para cumplir un sueño y ha recordado que hasta se ha casado con un catalán que conoció en el Parlament: "He sido una catalana de elección, como muchos otros catalanes no nacidos en Cataluña, y nunca pensé entrar en política".
Pero, ha añadido, la defensa de la libertad, la igualdad, la democracia y la justicia social le llevó hasta el Parlament, una etapa que considera que ha sido un honoro "solo superado por haber sido la líder de la oposición y por ganar las elecciones de 2017".
Al terminar su intervención, Arrimadas se ha abrazado en primer lugar con Carrizosa, y luego ha saludado a diversos dirigentes políticos, también al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.