Iglesias implora a Sánchez entrar en el Gobierno: "No le pido la Luna"
El líder de Podemos insiste en entrar en el Ejecutivo recordando los gritos de los afiliados en Ferraz en la noche electoral y apelando a la necesidad de garantizar los "derechos sociales".
A medida que pasan los días, aumenta el tono y la insistencia de Pablo Iglesias para recordarle, o más bien implorarle, a Pedro Sánchez que Podemos debe estar en el Ejecutivo. Así, el secretario general de la formación moderado ha afirmado en que no va a "pedirle la Luna" al presidente del Gobierno en funciones, sino un "Gobierno de coalición que "garantice los derechos sociales tal y como indica la Constitución Española".
"Se ha acabado la época del bipartidismo en la que se asumía que se hacían las cosas sin consultar con nadie y se está abriendo una etapa donde los ciudadanos nos han dicho que nos pongamos de acuerdo", ha destacado Iglesias para después puntualizar que el acuerdo debe de ir de la mano de Unidas Podemos y no de Ciudadanos.
El líder morado ha hecho estas declaraciones en un mitin en Sevilla, después de que descartara acudir a Cádiz para participar en un acto con su alcalde, José María González 'Kichi'. Al parecer, en la Tácita de Plata su presencia es 'non grata' para la familia podemita.
El secretario general de Podemos ha recordado que los votantes del PSOE "gritaban a las puertas de Ferraz que con Rivera no". Un "grito hermoso" porque "demuestra que hay una mayoría social progresista que dice que quiere un Gobierno que sustituya la dinámica de insultos y zancadillas por la cooperación".
Además, ha recalcado que la política tiene que ver "con el peso que tiene" cada partido en el Congreso de los Diputados y Unidas Podemos "cuenta con 3,7 millones de personas". Por eso, ha insistido en que su partido tiene que formar parte del Gobierno de Sánchez en el que hay que "cambiar la vida de la gente". "Y hemos aprendido que se cambia con más facilidad desde el Gobierno", ha añadido.
Sin embargo, Iglesias ha admitido que las propuestas del programa de su formación son "una tarea difícil", pero por la que están "dispuestos a negociar" porque considera que un gobierno democrático es aquel que "apuesta por la justicia social". "Planteamos un programa pensando en los artículos de la Constitución que amparan a la gente", ha añadido.