Iglesias se 'disfraza' de Heidi y tira a Echenique por un barranco
El líder de Podemos ha tratado de rebajar la tensión por la "purga" de su número dos ironizando sobre ello en las redes sociales con una vieja viñeta.
No es la primera vez que se gastan bromas entre ellos tirando de humor negro. Pero esta vez los chistes de Pablo Iglesias para darle naturalidad a la salida intempestiva de Pablo Echenique del 'núcleo duro' de Podemos suena más forzado que nunca.
Y es que el secretario general morado ha ironizado este miércoles con la "purga" del hasta ahora secretario de Organización del partido compartiendo una viñeta en su perfil de Twitter en el que se ve como Heidi (la famosa protagonista de la serie de dibujos animados de los 70) arroja por un barranco a Pablo Echenique. "Disfruta de tu purga Echenique, que te va a durar poco", escribe.
Después de que desde la dirección del partido señalaran que la nueva tarea de Echenique en el partido no significaba una depuración de responsabilidades por los malos resultados electorales del 26 de mayo, Iglesias ha lanzado este tuit en el que Echenique sería Clara, la amiga de Heidi que iba en silla de ruedas.
A este mensaje ha respondido el propio secretario de Organización de la formación con otro mensaje, lamentando que el secretario general haya vuelto a estropear "la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias". Ha bromeado señalando que ahora se puede abrir "un nuevo debate importantísimo para el futuro de España", y es que si él es Clara, "¿quién es Heidi?".
El toma y daca entre ambos ha continuado con otra respuesta de Iglesias, quien le ha aconsejado que para saber quién es Heidi, debe seguir "el sendero de las cabras con las que se hace el queso majorero".
El queso majorero es un queso canario, elaborado a base de leche de cabra majorera y que, según reza la web de la denominación de origen, se produce en los seis municipios de la isla de Fuerteventura. Se supone que Iglesias aludía así al canario Alberto Rodríguez, que ocupará a partir de ahora el cargo de Echenique.
Pero una vez más, la respuesta de Echenique no se ha hecho esperar: "Sí, hombre. Un sendero de cabras. Lo máximo en accesibilidad universal".