Celaá lo vuelve a hacer y usa el Consejo de Ministros al servicio del PSOE
Ahora que la Junta Electoral ya ha apagado su vigilancia, la portavoz del Gobierno se sale de su papel institicional para decirle a PP y Ciudadanos lo que tienen que hacer.
Terminada la vigilancia de los hombres de negro de la Junta Electoral, la portavoz del Gobierno en funciones ha vuelto a abrir la mano de su papel en la mesa de conferencias del Consejo de Ministros. Y lejos de representar el papel institucional que se le presupone, Isabel Celaá ha vuelto a erigirse en una especie portavoz bis del PSOE para arrimar el ascua a la sardina de Pedro Sánchez.
Así, Celaá ha explicado que el Gobierno mantiene la primera quincena de julio como fecha "tentativa" para celebrar el debate y votación de la investidura de Sánchez como jefe del Ejecutivo, si bien ha vinculado que este pronóstico se cumpla con la "responsabilidad" que ejerzan PP y Ciudadanos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha señalado que la posibilidad de cumplir con esta fecha estimada "estará en función de si PP y Ciudadanos" ven igual de urgente que el Gobierno el que para entonces pueda haber un nuevo Ejecutivo.
La ministra ha pedido a PP y Ciudadanos que hagan un ejercicio de responsabilidad para que el Gobierno de España "no dependa de fuerzas independentistas". Por tanto, ha incidido, de Casado y Rivera "depende que se obstaculice o salga adelante la investidura" que Sánchez quiere intentar "cuanto antes". De ellas depende también por tanto que esta investidura "llegue antes o después", ha abundado.
La formación cuanto antes de un Gobierno estable en España no sólo sería una buena noticia para el país, sino también para Europa, ha resaltado.