El PP, sin miedo a otras Elecciones, se niega a investir gratis a Sánchez
Casado considera irresponsable otras Elecciones, pero ni les tiene miedo ni piensa ayudar a Sánchez mientras pacta con Bildu en Navarra y con separatistas en Cataluña.
"No es no". La célebre frase de Pedro Sánchez dirigida a Mariano Rajoy ha cambiado de barrio y de circunstancias, pero sigue vigente. Ahora es Pablo Casado quien se la dirige al líder socialista, que no deja de reclamar al PP su abstención para desbloquear su investidura mientras, a la vez, pacta con independentistas en lugares como Navarra o Badalona.
Así, el líder del PP ha dejado claro este domingo que su partido mantiene el rechazo a facilitar la investidura del Gobierno de Pedro Sánchez con una abstención y aunque ha considerado que sería "una irresponsabilidad" ir a nuevas elecciones ha avisado de que el PP no tiene miedo a este escenario.
"No le vamos a facilitar la investidura porque no solo lideramos la oposición, sino que somos la alternativa al Partido Socialista en España. Y no sería bueno para España quedarnos sin oposición y sin alternativa", ha asegurado a la prensa a su llegada a la reunión de los 'populares' europeos previa a la cumbre de líderes de la UE.
Navarra
Casado, que ha asegurado que acudirá a otra ronda de consultas si la convoca Sánchez como ha hecho "siempre", ha avisado de que sería "una irresponsabilidad" ir a nuevas elecciones en España pero ha dejado claro que este escenario no le da miedo al PP.
"Si él quiere forzar las cosas para ir a unas segundas elecciones a nosotros no nos da miedo, pero al mismo tiempo decimos que es una irresponsabilidad", ha asegurado Casado, para quien "los españoles están hartos ya te tener que ir a votar para tener que resolver los problemas de aquellos que han ganado las elecciones y deberían intentar una investidura".
El líder del PP ha considerado que "no tiene mucho sentido" que Sánchez pida a los partidos constitucionalistas, es decir PP y Cs, que se abstengan para facilitar su investidura y luego pacte "en Badalona con los radicales independentistas" y en Navarra "con Bildu y Geroa Bai".