Primeras mociones del 26M: PSOE y Podemos echan a la presidenta de Fuerteventura
En algunos lugares, socialistas y morados no tienen ningún problema para entenderse. Que se lo digan a la presidenta del cabildo de Fuerteventura (CC), desalojada en tiempo récord.
Ni dos meses han transcurrido desde las elecciones del 26-M y comienzan los primeros golpes palaciegos en las instituciones locales. Como el que PSOE y Podemos han perpetrado contra la presidenta del cabildo de Fuerteventura, Lola García, de Coalición Canaria.
El socialista Blas Acosta se ha convertido este martes su sustituto, después de que prosperara la moción de censura del PSOE, junto a Nueva Canarias y Podemos contra la hasta ahora presidenta.
En las elecciones del pasado 26 de mayo, Coalición Canaria ganó los comicios al Cabildo majorero con siete consejeros, los mismos que el PSOE, aunque los nacionalistas con unos 750 votos más, mientras que el PP obtuvo cuatro representantes, y Podemos-Equo-Sí Se Puede consiguió dos.
En este sentido, la mayoría en la Corporación insular son los doce consejeros que, en este caso, consigue la suma PSOE-Nueva Canarias-Podemos.
Tras producirse la votación durante un pleno del Cabildo celebrado en la mañana de este lunes con doce votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones (del PP) y quedar investido Acosta como nuevo presidente, el socialista agradeció a los majoreros que hayan dado al PSOE sus mejores resultados en cuarenta años y hayan posibilitado "la apertura de una nueva etapa política en esta isla".
"Quiero mostrar también mi agradecimiento a los representantes de Nueva Canarias y de Podemos Canarias porque después de haber trabajado conjuntamente durante varias semanas en un programa de gobierno que sitúa a las personas en el centro de la acción política han creído oportuno darme su apoyo para ser el presidente de todos los ciudadanos de Fuerteventura", ha resaltado.