Ciudadanos pone la cara roja a Sánchez denunciando su última "desvergüenza"
Al PSC se le empiezan a ir de las manos algunos pactos a los que ha llegado en Cataluña a juzgar por la polémica grabación que ha compartido la nueva líder del partido naranja catalán.
El ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha desplegado este sábado una bandera de Cataluña gigante en la que se podía leer República catalana y la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha denunciado los hechos.
La bandera se ha extendido desde el balcón del ayuntamiento, gobernado por JxCat y PSC, hasta llegar a la plaza principal, donde centenares de vecinos la han sujetado para abrirla por completo hasta poder leer, en letras mayúsculas, República catalana bajo el fondo de la bandera de Cataluña. Junto a ella, se han desdoblado en vertical tres banderas blancas con las caras de los políticos independientes presos por el juicio del 1-O.
Roldán ha denunciado los hechos a través de su perfil de Twitter donde ha subido un vídeo en el que se puede ver el momento del despliegue de la bandera y ha señalado que le parece "lamentable" este tipo de sucesos y ha culpado al Partido Socialista de "permitir semejante vergüenza" que "desampara a millones de catalanes".
"Vilafranca del Penedès: gobierno de JxCat y PSC. Es lamentable ver como el PSC permite y consiente semejante vergüenza. El PSOE de Pedro Sánchez ha abandonado el constitucionalismo y está desamparando a millones de catalanes. En esto quieren convertir Cataluña, pasen y vean", ha escrito Roldán.