Los socialistas vascos exigen ampliar las cocinas para que guisen los hombres
El partido socialista cree haber dado con la tecla para favorecer una mayor implicación de los varones en las tareas domésticas y evitar el "aislamiento" del cocinero.
La última ocurrencia para abordar el urbanismo con la llamada perspectiva de género consiste, nada más y nada menos, que en ampliar el tamaño de las cocinas de los nuevos pisos construidos.
Según la Consejería de Vivienda del Gobierno vasco, dirigida por el PSOE, tendrán que tener un mínimo de siete metros cuadrados útiles. Todo ello, con el argumento de que cuanto mayor es el espacio disponible, existe una mayor posibilidad de que la pareja comparta la cocina y así, se puedan compaginar las tareas domésticas, evitando el "aislamiento" del que cocina, que según ellos, suele ser la mujer.
Además, el proyecto de decreto que está diseñando el Ejecutivo vasco, incluye otras medidas que abordan esta perspectiva al describir las zonas comunes, ya que se obligará a evitar zonas oscuras en los portales y rellanos y se limitarán las esquinas para evitar zonas ciegas.