El hermano de Errejón conspira para dar un golpe a Iglesias en el Podemos vasco
Otro quebradero de cabeza para la cúpula podemita. En Vizcaya, donde se juegan 8 escaños, Errejón prepara una lista con todos los purgados por el pablismo. Con una "mano negra".
Compromís ya se ha pasado a las filas del enemigo, Equo ha saltado por los aires con un sector que abandona la alianza con Iglesias, Adelante Andalucía ultima su emancipación, las Mareas gallegas se lo piensan, y algunas organizaciones territoriales de Podemos son un hervidero...
El asalto de Íñigo Errejón a las listas electorales del 10-N están provocando, como en el juego del dominó, un baile de piezas en el partido morado.
Será este miércoles cuando Errejón y los dirigentes de Más Madrid confirmen todos los detalles de su concurrencia a las generales, candidatos y circunscripciones por las que van a dar la batalla.
Una de esas circunscripciones será Vizcaya, una de las que llevan un buen número de escaños, 8, al Congreso de los Diputados. Y en Podemos Euskadi han comenzado las maniobras y las deserciones del errejonismo, para poner a disposición de la nueva marca un infraestructura con garantías.
Se da la circunstancia de que uno de los animadores de estos movimientos es Guillermo Errejón, hermano menor de Íñigo, y miembro de la Ejecutiva de una formación que es, basicamenye, afín al exnúmero dos de Podemos.
Junto a Guillermo Errejón, se prepara el aterrizaje en la lista del nuevo partido dos exdiputados en el Congreso afines al exportavoz: Nagua Alba y Eduardo Maura. Ya en 2015, Podemos tuvo un espléndido resultado en Vizcaya.
Ahora, el hermano pequeño trabaja ya para brindar a Errejón un buen caladero de votos. Y un nuevo quebradero de cabeza para un Pablo Iglesias que nunca logró despertar muchas simpatías en su marca vasca.
comunidad-valenciana/valencia
Compromís da una estocada a Iglesias al optar por el Más Madrid de Errejón