¿Se puede ir a ver al Rey vestido de esta guisa o es faltarle al respeto?
Hasta ahora el Palacio de la Zarzuela resistía como una especie de último reducto del protocolo y el buen vestir. Ya ni eso. La imagen de estos golfistas en una recepción habla por sí sola.
Convertido el Congreso desde hace años en una pasarela de camisetas reivindicativas, zapatillas de deporte y diputados descorbatados, hasta ahora el Palacio de la Zarzuela resistía como una especie de aldea gala del protocolo y el buen vestir. Pero ya ni eso.
El martes, Felipe VI recibió a los principales jugadores españoles de golf que iban a participar en el Mutuactivos Open de España -antes conocido como el Abierto de España de Golf-, que se está disputando esta semana en Madrid.
Y allí se presentaron José María Olazabal, Sergio García, Jon Rahm, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera Bello (de izquierda a derecha en la imagen) de esta guisa.
Olazabal y Jiménez ni siquiera vestían camisa, sino polo de manga corta. Y García iba en deportivas. Corbatas: cero. O mejor dicho, una, la del Rey Felipe, con su traje impoluto.
La estampa no pasó inadvertida a los fotógrafos, que están obligados a ir a Zarzuela en traje y con corbata. Siempre. Si no, no pasan, aunque vayan a trabajar.
La pregunta es: ¿Es esta imagen algo más que una anécdota?, ¿es una falta de respeto al jefe del Estado en su propia casa?