Abascal abochorna a Pedro Sánchez por sus planes de reescribir la historia
El líder de Vox ha criticado duramente al PSOE, al que ha calificado de "partido criminal" y ha enviado un aviso a PP y Ciudadanos, de cara a las elecciones del 10-N.
Lleno hasta la bandera en la plaza de Vistalegre de Madrid, donde Vox ha conseguido convocar a más de 13.000 personas para celebrar su segundo gran mitin multitudinario desde su nacimiento y el primero previo a las elecciones del próximo 10 de noviembre.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido la intención de su partido de seguir siendo un ariete contra los desvaríos de la izquierda. Pero también de los partidos de centro derecha que se avengan ahora a contemporizar con el PSOE de Pedro Sánchez.
En este sentido, Abascal ha asegurado que su partido es el único que tras las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre puede asegurar que no pactará "con el partido de la historia criminal, el PSOE", puesto que ve posible que acuerde tanto con PP como con Ciudadanos o con las fuerzas de izquierda.
"Claridad" frente a la "confusión"
"Hace falta claridad de Vox frente a la confusión", ha resumido Abascal su intervención en la plaza de toros de Vistalegre en Madrid, en un acto organizado bajo el lema 'Plus ultra' en el que ha lanzado un duro discurso contra el PSOE y la "progresía" y contra PP y Ciudadanos por abrirse a acuerdos con el partido de Pedro Sánchez.
"Están todos de acuerdo en la Memoria Histórica, la inmigración, la ideología de género y el modelo de Europa", ha dicho Abascal ante los miles de personas que han llenado Vistalegre.
El dirigente de Vox ha dedicado una parte de su discurso a rechazar el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos, porque a su juicio en el fondo persigue "destruir la reconciliación de los españoles, reescribir la historia, deslegitimar la monarquía y derrocar a Felipe VI".