Cerrar

La "inocente" enfermera que montó el escrache a Sánchez es un alto cargo de ERC

No eran muchos, pero sí muy ruidosos. La encerrona al presidente del Gobierno en el Hospital de Sant Pau estaba bien organizada. Detrás de ella, esta mujer que trabaja en los quirófanos.

Trabajadores del Hospital de Sant Pau, en su mayoría enfermeras.

Publicado por
Laura Moro

Creado:

Actualizado:

El escrache que sufrió Pedro Sánchez el lunes en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde está ingresado el policía al que le fracturaron el cráneo en los disturbios pese a ir con casco, no fue improvisado. Aunque sí pilló al presidente del Gobierno en funciones de improviso.

La mayoría de quienes coreaban "libertad presos políticos" y persiguieron a Sánchez al grito de "cabrón" eran enfermeras. Y la inductora de la protesta, también.

Según ha podido saber ESdiario, la mujer que organizó la encerrona al presidente es un alto cargo de ERC. Se trata de Teresa Carbonell, secretaria de Voluntarios y Movilizaciones de Esquerra en Barcelona, y por tanto acostumbrada a reclutar y organizar a la masa. Aunque en este caso la masa fueron un par de decenas.


La presentación de Teresa Carbonell en la web de ERC en Barcelona.


Carbonell trabaja como enfermera de quirófano en el Sant Pau desde 1992 y es miembro muy activa del Sindicato de Enfermería de dicho hospital.

En las últimas horas ha presumido en su cuenta de Twitter de su gesta y la de sus compañeros, retuiteando vídeos como éste:


Desde el principio, la propia consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, se dedicó a calentar la visita y poner a Sánchez en la diana por visitar a los policías heridos y no a los manifestantes. Por eso y por no coger el teléfono a Quim Torra.